Durante el 7 y 8 de julio, 16 docentes de nivel primario y secundario, de Estados Unidos, visitaron escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Córdoba para conocer en terreno experiencias de prácticas docentes, proyectos institucionales y dialogar con estudiantes.
Esta visita se llevó a cabo gracias al Programa de becas Fulbright y fue coordinada en conjunto por la Secretaría de Integración Regional y el Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia.
Esta mañana, la comitiva fue recibida por la secretaría de Educación Educación, Delia Provinciali quien agradeció que hayan elegido a Córdoba para conocer una muestra de lo que hacen todos los docentes cordobeses junto con sus estudiantes en las aulas de la provincia.
En ese sentido, los docentes de Estados Unidos expresaron su satisfacción por haber recorrido escuelas de la ciudad y destacaron los proyectos tecnológicos realizados en el aula, por los estudiantes del centro educativo ProA y resaltaron el trabajo colaborativo e interdisciplinario entre los docentes cordobeses. Finalizaron la visita con una recepción entre colegas en la escuela primaria José Marmol.
Acerca del Programa de Becas Fulbright-Hays:
La propuesta se llevó a cabo gracias al Programa de becas Fulbright-Hays. El mismo, está administrado por el Departamento de Educación de los Estados Unidos, con fondos otorgados por el Congreso de EEUU. Es un programa sumamente competitivo y exitoso, que organiza visitas de docentes de distintos niveles a países de todo el mundo.
Este año han ofrecido hacerlo en Argentina y la convocatoria fue muy exitosa dado que se presentaron 68 candidatos. Sus edades oscilan entre 24 y 60 años y son maestros generales, o especialistas en enseñanza de español como segunda lengua. La Comisión Fulbright de Argentina organiza este programa, lo supervisa y su personal acompaña a los docentes en todo el recorrido.