Desde AERCA expresaron su profunda preocupación ante las nuevas restricciones impuestas por el Banco Central de la República Argentina para el acceso al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a los importadores que tengan que cumplir con sus obligaciones con el exterior.
Desde la institución aseguraron que “estas medidas constituyen una señal negativa para todo el sector productivo y sus cadenas de valor, tanto en el mercado interno como en el externo y afectan seriamente su competitividad, principalmente en sectores estratégicos vitales para la reactivación de la economía y su consecuente desarrollo social”.
Por otra parte afirmaron que “los efectos inmediatos son incertidumbre en el abastecimiento, tanto de insumos
como de bienes de capital, pérdida de precios de referencia y cortes en la cadena de suministros; atentando, en muchos casos, la propia subsistencia de las empresas.
Desde AERCA instaron al Gobierno nacional a rever la normativa y generar políticas que PERMITAN PREVISIBILIDAD tendientes a promover la producción, la exportación y lo más importante para la sociedad, la generación de empleo. Al igual que FECACERA, entendemos que es el único camino para el desarrollo sostenible
del país.