La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) inicia las celebraciones de su 26º aniversario con la proyección de nuevas obras que anexarán más de 5200 metros cuadrados a su infraestructura educativa.
El rector Luis Negretti junto al secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill suscribirán el convenio que habilita el llamado a licitación para la ejecución de cinco nuevos espacios en la Ciudad Universitaria local y en sede Villa del Rosario. Será en el marco de un acto oficial previsto para el viernes 16 de abril, a las 10.30 horas, en el auditorio del Campus.
Tras la firma del acuerdo, el Gobierno Nacional destinará más de $536 millones a través del Programa de Infraestructura Universitaria II con el objetivo de ampliar, mejorar y remodelar las capacidades edilicias actuales.
Las obras aprobadas para la UNVM, financiadas con un préstamo otorgado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), son:
- Centro de Salud (Campus) – 947 m2 cubiertos | $ 89.048.725.
- Laboratorios Experimentales (Campus) – 840m2 cubiertos | $ 80.262.000.
- Módulo Áulico A – C: Aulas Debate, Aulas Taller, Aulas Música y Diseño (Campus) – 2465 m2 cubiertos | $ 230.680.900.
- Hospital de Grandes Animales y Edificio de Necropsia (Villa del Rosario) – 970 m2 cubiertos | $136.580.520.
Última etapa del Campus en Villa del Rosario
Durante la jornada, la comitiva de funcionarias/os y equipos de gestión se trasladará hacia Villa del Rosario para rubricar el contrato que habilitará una nueva etapa de obra en el futuro Campus Universitario destinado a la carrera de Medicina Veterinaria.
A partir de las 14, la empresa adjudicataria Corbe SRL pondrá en marcha los trabajos complementarios de ampliación, refacción y culminación del edificio de aulas y laboratorios que ya se encuentra construido en un predio donado por la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario Ltda.
La inversión de $62 millones y un plazo de ejecución de 12 meses permitirá dotar a este espacio de 1560 m2 con redes informáticas, alarmas, aire acondicionado, iluminación, instalación de gas, equipamiento, cielorrasos y pintura.
Simultáneamente, se intervendrán las 7 hectáreas de terreno para completar las instalaciones de energía eléctrica, agua potable y alumbrado público, además de la demarcación de un sistema vial de cordones cuneta, colocación de cerco, armado de corrales para animales y parquización con arbolado autóctono.
Cabe precisar que, en ambas ceremonias, el número de participantes será limitado y respetando estrictas medidas de bioseguridad. Es por este motivo que serán transmitidas en vivo a través de Uniteve y el canal oficial de YouTube de la UNVM.