El intendente municipal Martín Gill habilitó la obra de adoquinado, iluminación led y forestación de avenida Buchardo. El acto se desarrolló en la intersección con Lisandro de la Torre, a pocos metros del jardín municipal María Elena Walsh. Las tareas de adoquinado se realizaron a través del programa Manos a la Obra que permite también capacitar a internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 que están a poco tiempo de alcanzar la libertad, brindándoles herramientas que favorezcan su inserción laboral. Así, fueron 11 internos de entre 25 y 60 años los que llevaron adelante los trabajos.
En ese sentido, Martin Gill acompañado de funcionarios municipales y vecinas y vecinos del sector, dejó habilitada la obra y expresó: “El trabajo compartido y el esfuerzo de aquellas personas privadas de su libertad nos permitió completar una obra que se ha resignificado. La nueva forestación va a hacer de este espacio, un nuevo lugar verde para el barrio”
A su turno, la sub directora de Tratamiento del Servicio Penitenciario, Mercedes Pereyra, agradeció al municipio por el trabajo conjunto y destacó que “los internos muestran muchas ansias de poder participar en estos proyectos, les da herramientas válidas para afrontar la etapa que viene. Ellos ven en estas cosas una manera de contribuir con la comunidad por el daño que han hecho”.
Por último los vecinos del sector Diego y Natalia también agradecieron al municipio por la obra y ambos coincidieron en que “es un lujo para los vecinos y vecinas”.
El programa Manos a la Obra se realiza de manera articulada entre el Instituto Municipal de la Vivienda, la Secretaría de Inclusión Social y Territorio y el Servicio Penitenciario. El proyecto, que se lleva adelante desde el año 2016, tiene como fin promover la capacitación laboral para la inserción laboral a través de la colocación de adoquines por parte de los internos en las calles colindantes que rodean la unidad penitenciaria.
En cuanto a la obra de adoquinado, iluminación y forestación de avenida Buchardo desde calle Lisando de la Torre a bulevar España, se completaron 6.330 metros cuadrados. Además, se colocaron 23 nuevas columnas de luminaria led aptas para telegestión, y se colocaron 41 jacaranda y 250 arbustos.