Se llevó adelante la última jornada del juicio por el asesinato de Alexander Nano Martínez.
La jornada judicial comenzó cerca de las 10 y 30 hs de la mañana donde se escucharon las palabras de los abogados de las partes.
Por su parte los abogados de la defensa de Joaquín Munarriz y Tomas Canova presentaron un pedido de nulidad de juicio, algo que fue rechazado por el tribunal. Luego de escuchar a las partes en la mañana de ayer, se procedió a un cuarto intermedio donde se reanudó la audiencia cerca de las 15 y 30 horas, ya para ese entonces escuchar los alegatos.
El fiscal Francisco Márquez realizó un recorrido por las pruebas que incriminan a los acusados haciendo hincapié en la investigación de los teléfonos móviles de los detenidos luego de una intensa y enfatizada oratoria pidió para los dos acusados prisión perpetua. A su turno el doctor Manuel Arguello reafirmó el pedido de Márquez ilustrando su alegato con una foto de la víctima aludiendo que “estamos aquí por Nano”
Llegó el turno de los abogados defensores de Tomás Canova, los letrados refirieron que su defendido era inocente y que se encontraba detenido por el vínculo de amistad que lo une a Munarriz.
Por otra parte Atienza y Nicola afirmaron en relación a la victima ” el vecino era pesado” y en relación a su defendido aseveraron que ” Canova no armó ninguna estrategia, y no tiene antecedentes penales”.
Los letrados solicitaron para tomas Canova la absolución sin costas en el proceso.
Finalmente Marcelo Silvano abogado defensor de Joaquín Munarriz se tomo su tiempo para hacer un recorrido de los hechos en relación al fatídico día de la desaparición de Martinez.
En su alegato Silvano hizo referencia que su defendido actuó en legitima defensa defensa ya que la víctima lo había amenazo con un arma. Luego prosiguió en una estrategia para reducir la pena de su defendido afirmó que que ” Nano era peligroso”, ” Nano era jodido”. En relación a su defendido y a la investigación Silvano refirió a irregularidades de la investigación y remarcó que no respetaron los derechos de su defendido.
Durante la jornada judicial tomaron la palabra los acusados Munarriz quien confesó los hechos, y pidió disculpas a la madre de la víctima afirmando que no quería matarlo, también brindo detalle del asesinato y posterior entierro del cuerpo, se declaro culpable de una segunda acusación en relación a la venta de drogas.
Por su parte Mirta Martínez a la hora de tomar la palabra pidió “justicia verdadera” “quiero perpetua porque yo ya tengo perpetua con la muerte de mi hijo” y afirmó “yo no quería que mi hijo se juntara con Munarriz, no me gustaba, días antes le pedí a Munarriz que no fuera mas a buscarlo.
Por su parte Tomás Canova en sus últimas palabras enunció que su padre estaba ausente y pidió disculpas. A su turno Joaquín Munarriz reiteró el pedido de disculpas a la madre de la víctima.
Finalmente y ya entrando la madrugada del sábado el tribunal dio a conocer la sentencia donde se le otorgó la libertad a Tomas Canova y se e dictaminó 14 años de prisión a Joaquín Munarriz.
Cabe destacar que en la última jornada del juicio la defensa de los acusados habían pedido la nulidad del juicio, algo que no fue aceptado por el tribunal.
En relación a lo acontecido Manuel Arguello abogado querellante decía lo siguiente: