Mediante un juicio abreviado en donde el acusado Javier González reconoció lo hechos por los que se lo acusaba, la jueza Edith Lezama de Pereyra, en una audiencia realizada durante la mañana de ayer, en la que actuó como fiscal de la Cámara del Crimen, Francisco Márquez, condenaron al ex director de teatro villamriense a 10 años de prisión.
A González se lo encontró culpable de “Abuso sexual gravemente ultrajante, calificado por el vínculo y condición de guardador continuado” (un hecho) y abuso sexual calificado por el vínculo, la guarda y el grave daño en la salud mental de la víctima y promoción en la corrupción de menores”.
La defensa de Javier González estuvo a cargo de la asesora pública Silvina Muñoz, en tanto se desempeñaron como abogadas representantes de las dos víctimas los abogados Teodora Perassi y Sebastián Elía.
Por su parte, el ex director y profesor de teatro deberá cumplir su pena en el Servicio Penitenciario Número 5 de la ciudad, Lugar donde se encuentra detenido desde el año 2020.