En día de ayer la noticia del incendio en la Fábrica Militar de Pólvora y explosivos de Villa María generó preocupación, según informó Fernando Mercado secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Villa María, el incendio se produce por un cortocircuito en una planta que hace 20 años, aproximadamente, que está en desuso.
El incendio generó preocupación debido a la clase de tareas que se realizan en el lugar más allá de donde fue el incendio concretamente.
En relación a los trabajadores que se encontraban en la fabrica, Mercado informó que ” Gracias a Dios no fueron quemaduras graves”, señaló. Y contó que, tras el hecho, los “compañeros” (uno tiene alrededor de cincuenta años y el otro, aproximadamente, treinta y cinco) fueron atendidos por los integrantes de sanidad de la Fábrica, trasladados a una clínica (Marañón o Especialidades, con las que trabajan por la ART) y de allí a sus casas donde se encuentran “bien”. En esta dirección, es necesario precisar que las quemaduras, a las que calificó de “leves”, se registraron en la zona de las manos y brazos. Sin embargo, se subrayó que ninguno debió ser hospitalizado.
Por su parte en la vecina localidad de Río Tercero ocurrió un hecho parecido por un escape de vapor de las instalaciones, el municipio de la localidad de Río Tercero dispuso una clausura temporaria para la planta de ácido nítrico de la Fábrica Militar. La situación generó intranquilidad en los vecinos y fueron accionadas las sirenas de rigor.