Esta primera capacitación de la Escuela de Formación Profesional de la UNVM ofrecerá una mirada integral sobre el sector gastronómico. Además, le brindará a las personas interesadas, las herramientas y conocimientos básicos para desenvolverse profesionalmente.
La Escuela de Formación Profesional (OBRA) de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), brindará la primera capacitación del año con más de 70 personas inscriptas. Se trata del curso de mozo y camarera profesional, que comienza hoy, lunes 4 de abril, de manera gratuita y presencial.
Este curso ofrece una mirada integral sobre el sector gastronómico, abarcando desde las reglamentaciones y obligaciones propias, normas de protocolo y etiqueta, la función relacional del personal de contacto, hasta los diversos servicios y características, entre otros temas.
Se orienta, principalmente a la adquisición de destrezas manuales para el servicio pero también, enfatiza aspectos como la higiene personal, la manipulación de alimentos, las habilidades de comunicación con el comensal para satisfacer sus necesidades y optimización de la venta.
Está destinado a personas que quieran desempeñarse como mozos o camareras en el mercado gastronómico local, a personas que se desempeñen en el área de gastronomía y busquen ampliar o actualizar saberes y al público en general. Las clases se dictarán en el Centro Vecinal Roque Sáenz Peña (Estados Unidos 840).
Cabe recordar, que la capacitación es una propuesta que se brinda de manera conjunta entre la UNVM, a través del programa Escuela de Formación Profesional, la Cámara de Empresarios Gastronómicos y la Municipalidad de Villa María, que pretende aportar a la profesionalización y actualización continua del sector productivo y de servicios gastronómicos.