El subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, se reunió hoy con Horacio Sanduay, propietario de una de las casonas históricas de Villa Nueva, con quien recorrió el inmueble, que recientemente recibió la demarcación municipal como casona histórica de la ciudad.
De la recorrida participaron la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y el director de Patrimonio Histórico, Luciano Pereyra.
La casa, conocida como “Rancho Sanduay”, está ubicada en barrio Florida, y es uno de los inmuebles más antiguos que tiene Villa Nueva.
Declarado Patrimonio Histórico de la ciudad, la casona data del siglo XIX y mantiene sus características originales, lo que lo hace una vivienda que muestra lo que fueron algunas de las primeras edificaciones locales.
Desde la Dirección de Patrimonio Histórico del Municipio se viene trabajando intensamente en el trabajo de demarcación, señalización y revalorización de las casonas y los sitios históricos de la ciudad. Tarea que permitirá que todos los villanovenses conozcan un poco más sobre la rica historia y cultura Villanovense.