El hecho ocurrió durante el último jueves cuando un hombre circulaba por la autopista Córdoba-Rosario, según declaraciones del conductor del vehículo, a la alturas de la localidad de Toledo el hombre fue interceptado por dos efectivos de la Policía Caminera para un control.
En ese momento los policías le consultan si llevaba dinero y armas, el hombre exhibe su respectiva arma y los papeles reglamentarios, luego de mostrar la mencionada documentación los policías proceden a la detención y traslado del hombre hasta la comisaria de Toledo.
Una vez en el lugar los servidores públicos le piden el dinero que llevaba y le solicitan que regrese a su casa en busca de mas dinero afirmando que de lo contrario quedaría detenido. se ordenó el registro del móvil de la Policía Caminera y la requisa personal de los funcionarios policiales denunciados. Se secuestró dinero en efectivo y se ordenó la detención de ambos. De esta manera, los policías quedaron alojados en un Establecimiento Penitenciario de la provincia de Córdoba.
El hecho quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, a cargo de Diego Fernández.