Desde hace unos días se viene haciendo público el reclamo de los alumnos, padres y docentes de las escuelas PROA en Villa María, la demora en la construcción del edificio y la falta de personal fueron el principal reclamo.
En ciudad se encuentran funcionando dos escuelas una en las aulas de la Universidad Tecnológica Nacional y una segunda institución funciona en el campus de la Universidad Nacional de Villa María, en la mañana de hoy en comunicación con la prensa el rector de la casa de altos estudios ubicada en Arturo Jauretche 1555 informó que “la obra se encuentra en marcha con 70% de avance”.
Frente a la consulta por el reclamo accionado por docentes, alumnos y padres de la institución Negretti afirmó que “es una protesta razonable ya que los plazos están eccedidos, estamos hablando que son cuatroa años y pico y el plazo constructivo era menos de un años.
Cabe destacar que la escuela PRO que funciona en el campus de la UNVM cuenta con una orientación en biotecnología y fue una de las primeras de la provincia.
Al respecto de la situación Luis Negretti decía lo siguiente: