Entre los diversos servicios que el municipio brindó a lo largo del Recorrido Peñero, resalta la labor efectuada en el CAPS Móvil mediante la atención del equipo de Salud a vecinos y vecinas que se acercaron al stand. Allí, fueron efectuadas distintas prestaciones entre las que se destaca la vacunación contra el covid, la cual alcanzó la inmunización de 1.784 personas. En este sentido, representantes del área dieron a conocer la cantidad de vacunas aplicadas desde el 4 al 15 de febrero en dicho espacio, con insumos provistos por el Gobierno nacional.
En detalle, 159 personas se acercaron al puesto a recibir su primera dosis, mientras que 300 ciudadanos y turistas concurrieron para la colocación del segundo componente. En tanto, el mayor número corresponde a terceras dosis las cuales fueron aplicadas a 1.325 personas a los fines de completar sus esquemas de vacunación. En cuanto a los días de mayor concurrencia, se destacan las últimas cuatro noches del Recorrido donde se colocaron 206, 212, 210 y 203 dosis contra el covid por jornada.
En la misma línea, el puesto de Salud brindó la posibilidad de que niños y niñas nacidos a partir del 2013 reciban la primera o segunda inoculación para la prevención de la varicela. Al mismo tiempo, el espacio dispuesto por el municipio acercó la posibilidad de efectuar tests de antígenos para la detección del virus, sumando un total de 164 hisopados. Del mismo modo, se realizaron tests de VIH rápidos, mediante los cuales se testearon alrededor de cincuenta personas.
Simultáneamente, el CAPS Móvil fue sede de diversas propuestas y talleres como el de salud bucal y alimentación saludable, con el objetivo de promover y prevenir la higiene bucal. También, el equipo de Salud llevó adelante instancias formativas de RCP y primeros auxilios, articuladamente con el servicio de 107 municipal y la Cruz Roja. Del mismo modo, se trabajó en un consultorio para adolescentes donde los jóvenes pudieron concurrir para realizar consultas vinculadas a enfermedades de transmisión sexual (ETS) y efectuar testeos rápidos de VIH y Sífilis.
Complementando los servicios detallados, en cada jornada estuvo la posibilidad de efectuar controles de glucemia y toma de tensión junto a la realización de tests de Findrisk y EPOC. En tanto, las dos últimas noches tuvieron lugar intervenciones de la mano de usuarios del Hospital de Día Encuentro y propuestas vinculadas a la salud integral de la mujer para la prevención del cáncer de mama.