En el marco del Plan Integral de Bacheo que lleva adelante el municipio, durante esta semana se trabaja en la mejora de la carpeta asfáltica en diferentes puntos de la ciudad. Así, en avenida Rawson, entre calle Chile y bulevar España, y en bulevar Colón se llevan adelante estas tareas. De esta manera, en la avenida que limita con el Parque Pereira y Domínguez, se realiza una importante intervención a lo largo de toda la cuadra señalada, sobre la mano que discurre con dirección hacia España.
Tras el levantamiento de los paños, se repavimenta el sector con hormigón, mejorando significativamente la calidad de circulación y las condiciones de seguridad. El intendente Martín Gill recorrió el sector, acompañado por el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, y la directora del MuniCerca 8, Lucrecia Falco. Por otra parte, desde el lunes son efectuadas intervenciones sobre bulevar Colón con el objetivo de mejorar la arteria y brindar así mayor seguridad a los transeúntes. Actualmente, las labores se desarrollan entre calle Müller y bulevar Italia donde se avanza en el hormigonado de los sectores deteriorados.
En el lugar, las tareas son llevadas a cabo sobre la mano de la arteria que ingresa a la ciudad desde Río Cuarto por el bulevar. En este sentido, los trabajos coordinados por la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos se extienden a lo largo de dos cuadras y sobre media calzada, la cual se encuentra momentáneamente inhabilitada. Como en cada caso, fueron removidas las partes dañadas de la infraestructura para la posterior colocación del hormigonado. Debido a esto, el trayecto permanecerá cerrado por aproximadamente 10 días para permitir el correcto fraguado del material. En ambas intervenciones, están señalizados los desvíos que deben seguir quienes transiten por las zonas.