La víctima, identificada como Oriana Gianinni, fue encontrada degollada por su madre cuando llegó de su trabajo de remisera el sábado cerca del mediodía. El testimonio de los testigos fue vital para la detención del ex novio, identificado como Nicolás Zabala, de 24 años.
Según declararon vecinos de la zona, minutos antes de cometer el crimen se lo vio ingresar al ex novio . Un vecino agregó que se despertó de la siesta cuando la madre la joven de 21 años encontró a su hija muerta en el baño de su casa y estalló en gritos.
Las cámaras de seguridad ratifican lo declarado por los testigos, según informó Guillermo Gianinni, padre de Oriana. Allí se lo ve a Zabala ingresando a la casa donde vivían Oriana y su mamá, minutos antes del homicidio.
El sospechoso fue detenido horas más tarde del mismo sábado por la Departamental de Río Cuarto. El trágico episodio ocurrió en el domicilio ubicado en Velazco 1670, en el barrio Trulalá de Río Cuarto.
Por otra parte, Guillermo Gianinni, padre de la víctima, contó en Radio Río Cuarto que Nicolás Zabala la hostigaba constantemente. “Se nota que la venía acosando, la policía retrocedió el tiempo en las cámaras y me comentaron que se lo ve en las cámaras rondando la casa”, informó el hombre.
A su vez, detalló cómo fue la relación que tuvo su hija con el presunto femicida: “Con este chico había andado 2 años y medio o tres años y ella se peleó hace como un año porque tuvo una secuencia en la que le quiso golpear”.
Además, reveló que el sospechoso fue detenido en la localidad de Banda Norte, en la casa de un amigo. “La declaración del amigo dice que llegó con una remera llena de sangre y que le pidió una remera y cuando se estaba cambiando llego la policía”, agregó el hombre.