Se llevó a cabo en nuestra ciudad una reunión entre los productores y el sector lácteo para discutir acerca de los nuevos créditos de Bancor.
El encuentro se llevó a cabo el viernes 21 en el Centro Cívico de Villa María, donde los productores lácteos y los ministros de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el vicepresidente del Banco de Córdoba, Hugo Alberto Escañuela y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; mantuvieron una charla.
El objetivo fue brindarles información sobre los nuevos créditos destinados al sector productivo, que tienen como motivo impulsar el desarrollo y crear puestos de empleo genuinos.
Destinados a hacer frente a la emergencia agropecuaria, a infraestructura, maquinarias e insumos agrícolas, sector lácteo y líneas CreAr, el Gobierno de Córdoba aportará a través de Bancor 20.000 millones de pesos.
Las líneas crediticias serán seis:
- Inversión en infraestructura: Cupo de 5.000 millones de pesos.
- Maquinaria Agrícola/AFAMAC: Cupo de 7.500 millones de pesos.
- Insumos agrícolas: Cupo de 1.000 millones de pesos.
- Emergencia agropecuaria: Prórroga de vencimientos de asistencias comerciales (re perfilamiento) para productores agropecuarios (sector primario) afectados.
- Sector Lácteo: Cupo de 1.000 millones de pesos.
- Líneas CreAr: Cupo de 5.835 millones de pesos.
Respecto a esta decisión, el ministro Sergio Busso se pronunció: “Las líneas lanzadas por Bancor son una herramienta de alivio para el sector, especialmente para el lácteo, que atraviesa una situación compleja y a través de las usinas se resuelve el tema de las garantías, facilitando que el productor acceda rápidamente a la financiación”.
El Vicepresidente del Banco de Córdoba también se hizo presente para explicar sobre los créditos: alcance, plazos, tasas, y requisitos para gestionarlas.