La villamariense María “Dinamita” Ferreyra se consagró campeona latina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría ligero, tras vencer por puntos y en fallo unánime a la mexicana Joana Chavarría.
La pelea, que se desarrolló en el Club Florentino Ameghino, fue intensa de principio a fin, con una Ferreyra dominante y precisa, que impuso su ritmo durante la mayor parte del combate.
Las tarjetas de los jueces reflejaron la superioridad de la boxeadora local: Roberto Benítez (97-93), Gabriel Tabella (97-93) y Enrique Ferrero (97-93) coincidieron en darle la victoria a “Dinamita”, desatando la emoción del público que colmó el gimnasio.
Con esta conquista, Ferreyra escribe una nueva página en su carrera y en el boxeo villamariense, consolidándose como una de las grandes exponentes de la disciplina a nivel nacional.
🥊 Una noche de gloria para María “Dinamita” Ferreyra y para todo Villa María.
