Portada » VERÓNICA NAVARRO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL FLAMANTE PROTOCOLO DE AUTISMO Y NEURODIVERSIDAD
VERÓNICA NAVARRO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL FLAMANTE PROTOCOLO DE AUTISMO Y NEURODIVERSIDAD
La legisladora Provincial, Verónica Navarro Alegre, acompañó la presentación del flamante Protocolo Integral de Atención Accesible y Prioritaria a personas TEA y neurodivergentes.
La actividad, realizada en el Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, reunió a las autoridades de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María, junto a las familias que forman parte del colectivo “Hablemos de Autismo y Neurodiversidad”, principales impulsores de esta iniciativa.
El flamante protocolo presentado, busca dar una respuesta rápida, segura y ágil a las personas que forman parte del espectro autista o bien sean neurodivergentes. Reduciendo barreras, pero también facilitando la accesibilidad y la rápida atención.
El trabajo presentado, y que comenzará a implementarse, buscar dar acceso equitativo, seguro y digno a los servicios de salud, reconociendo las particularidades en el procesamiento de información, la comunicación y la regulación emocional que caracterizan a las personas con autismo o neurodivergencias, y las dificultades que conlleva a para ellos la atención en contextos de desregulación emocional.
A la hora de las palabras, la legisladora se encargó de destacar la importancia del flamante protocolo, así como también todo el avance logrado trabajando de manera conjunta.
“Como ustedes están orgullosos de su trabajo, nosotros también lo estamos. En este contexto tan difícil, nosotros elegimos otro camino, el camino de encontrarnos, de trabajar, de dialogar. Son muy valiosas y muy valientes. A seguir construyendo a pesar de las dificultades. Queremos acompañarlos y seguir trabajando”, valoró.
“Agradecer a todos el equipo de Salud, así como también al equipo de Desarrollo Humano. Estamos muy orgullosos de nuestros equipos de trabajo”, sumó Navarro Alegre, quien siguió, “en este contexto tan difícil, en donde es más fácil bajar los brazos. En donde es más fácil quedarse en casa encerrados viendo tele, no involucrarnos, no hablar con el otro. Nosotros elegimos otro camino. Elegimos encontrarnos, escucharnos, dialogar. Trabajar, tenernos paciencia y siempre generando cosas por nuestros niñas, niños y nuestro jóvenes. Por nuestra comunidad”.