Ir al contenido
Portada » PERSONAL MUNICIPAL RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA

PERSONAL MUNICIPAL RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA

En el marco del programa nacional Construir Seguridad Ciudadana, tuvo lugar la jornada de talleres de Prevención del Delito y las Violencias, destinados a personal del gobierno local y el público en general. La iniciativa se desarrolló tanto en el Parlamento de los Niños del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en el aula móvil, en inmediaciones del Parque de la Vida.

La actividad, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo articulada a nivel local por la Secretaría de Gobierno, Asuntos Legales y Seguridad Ciudadana, mediante la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana, a los fines de preparar a la comunidad para que cuente con herramientas que permitan detectar y evitar situaciones de violencia.

En tal sentido, el titular de la cartera de Gobierno, Eduardo Rodríguez, sostuvo que el principal objetivo de esta iniciativa es “capacitar a la primera línea de funcionarios”, para acceder a los recursos que le permitan intervenir en cualquier situación, “pero también para capacitar a quienes estén en sus respectivas áreas”.

Según las estadísticas, el cyberbullying y el bullying son las formas de violencia que más casos acumulan. Esto sucede, no sólo en el ámbito escolar sino que alcanza a todos los espacios, tanto sociales, laborales, como también la violencia hacia las personas adultas mayores. Es por esto que lo primordial es la capacitación de quienes ocupan espacios en el ámbito municipal, a fin de brindar herramientas que permitan detectar y prevenir situaciones de este tipo.

Coincidente con el secretario de gobierno, el director nacional de Delitos de Violencia, Juan Carlos Giovannetti, aseguró que “la problemática es transversal en toda la Argentina”, ya que se está dando en múltiples lugares al mismo tiempo. Además remarcó que se debe “trabajar de manera articulada con los estados municipales, a través de este tipo de talleres, para resolver dichas situaciones y neutralizar la situación”.

En cuanto a la jornada, estuvo comprendida de tres capacitaciones, dos por la mañana y una en las primeras horas de la tarde, en las cuales participaron personal de los MuniCerca y de la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.

Compartir en redes
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram